Con doblete del Cabecita Rodríguez las Águilas se llevan el Clásico Nacional
La edición 185 del Clásico Nacional, se lo llevó el América al ganar 4-2 a las Chivas, en una noche para el olvido, los rojiblancos, que no pudieron meter ni las manos en el primer tiempo. Además del baile, las Águilas sacaron a los tapatíos de la zona de clasificación directa a la Liguilla.
Las Águilas se meten entre los 4 primeros al llegar a 23 puntos, Chivas se aleja al quedarse con 21 unidades.
Fue un primer tiempo de terror para Chivas, que hizo poco y le hicieron tres goles, gracias a una ofensiva americanista que lucía intratable. Siendo visitante, el América salió con todo a la cancha del Estadio Akron y atacó sin piedad.
El primer gol del América llegaría al 16, cuando el Cabecita Rodríguez mandó a guardar en una buena jugada azulcrema. Leo Suárez le puso el balón a Valdés, quien aprovechó que le pasó Rodríguez, y ya con la redonda, el uruguayo hizo uso de su gran técnica para anotar el 1-0 en el Estadio Akron.
Luego, nuevamente aparecería Rodríguez, que al 37 hizo el 2-0 al coronar una buena jugada en la que se apoyó en Henry Martín, para poner el 2-0.
Antes del descanso, Suárez hizo el 3-0 al 42 cuando Rodríguez puso el balón en el área para Valdés, que soltó el disparo y le rebotó, fue cuando el argentino la tuvo y le pegó de volea para poner la situación más que complicada para Chivas y con una desventaja de 3 goles apenas en el primer tiempo.
Iniciando la segunda mitad, Martín hizo su gol 11 del torneo al rematar de cabeza dentro del área 53 y así poner el 4-0.
Chivas se pudo acercar hasta el 62 cuando Lara anotó en su propia portería al querer darle a Malagón el balón que era centrado para Víctor Guzmán, pero llevó mucha fuerza y no lo pudo atajar y así llegó el 4-1.
El Guadalajara se acercó más en el marcador cuando Sergio Flores puso al 72 el 4-2 en un remate de cabeza. Las águilas golearon a las Chivas y sacan una victoria más que importante en Guadalajara.
Resumen completo del partido