El Club Universidad Nacional sumó siete partidos perdidos bajo el mando del entrenador en 12 juegos.
La era de Rafael Puente Jr. como director técnico de los Pumas concluyó tras el resultado en el partido de Jornada 12 del Clausura 2023 ante Pachuca, donde cayeron 0-2.
El Club Universidad anunció por medio de un breve comunicado el cese del entrenador mexicano, quien tomó las riendas del plantel tras la salida de Andrés Lillini con la esperanza de provocar un resurgimiento deportivo en la institución.
Los resultados de las jornadas 6,7 y 8 en las que Pumas no sumó un solo punto de 9 posibles en un lapso de una semana, y el triunfo ante Mazatlán –el peor equipo del certamen– en la fecha 9, dio un pequeño respiro al entrenador mexicano.
Ese aire fresco de no duró más de más de un mes tras el comunicado de su despido y nuevamente verse perjudicado en la cancha con la expulsión de uno de sus jugadores, Pumas es el más indisciplinado del certamen.
Rafa Puente llegó a Pumas en noviembre de 2022 con un contrato de seis meses y la opción de una extensión con base en los resultados, mismos que no llegaron y acabaron con la paciencia de la directiva.
El entrenador mexicano sigue sin poder ganar más de siete partidos en un torneo desde que inició su carrera como director técnico en la Liga MX, marca que obtuvo como mandamás del banquillo de Lobos.