Fernando Ortiz decidió darles oportunidad a los juveniles e igualaron sin anotaciones ante Santos.
El Club América aprovechó la pausa por la Fecha FIFA del torneo Clausura 2023 de la Liga MX para disputar un amistoso contra Santos en Carson, California. El técnico Fernando Ortiz decidió utilizar muchos de los juveniles que llevó a la Unión Americana en el encuentro, lo que le permitió darles minutos de juego y observar su desempeño.
Aunque el arquero Óscar Jiménez recibió la oportunidad de ir de arranque, su actuación estuvo marcada por el nerviosismo y cometió algunas fallas en la salida que pudieron haber costado goles para su equipo. Sin embargo, los canteranos de Coapa y otros jugadores que no tienen muchos minutos en Liga tampoco lograron inquietar a Gibran Lajud en el arco de Santos.
Los Guerreros de Eduardo Fentanes presionaron alto desde el silbatazo inicial y provocaron que los azulcremas perdieran el balón para que Javier Correa sacara un disparo con la parte interna que dejó parado a Óscar Jiménez, pegó en el travesaño y parecía haber cruzado la línea de meta.
Sin embargo, ante la ausencia del VAR, el árbitro decidió que la jugada siguiera y le negó a Santos el que hubiese sido el único tanto del partido que forma parte del Tour Águila.
Ahora, el equipo se prepara para disputar un amistoso contra Tijuana antes de la reanudación del campeonato local. En su próximo compromiso, los de Coapa recibirán en el Estadio Azteca a León en un partido que se espera sea muy competitivo.
Resumen completo del partido