Los Potosinos vencieron a los Bravos y ahora ocupan el noveno lugar en el Clausura 2023.
El San Luis Atlético dio una lección de cómo sufrir en un partido y salir victorioso ante Bravos por marcador de 2-0, manteniendo así los enormes pasos que han venido dando en las últimas semanas para asegurar un lugar en el Repechaje del Clausura 2023.
San Luis dominó la mayor parte del partido, pero cuando le dio el protagonismo a Bravos, supo resistir los ataques y confió en Marcelo Barovero, quien se convirtió en un héroe al detener un penal de Maximiliano Olvera.
Los potosinos se adelantaron en el marcador antes del final del primer tiempo en el estadio Alfonso Lastras. Unai Bilbao aprovechó las debilidades de la defensa juárez para batir a Alfredo Talavera.
El inicio del segundo tiempo fue muy complicado para San Luis, ya que Bravos salió irreconocible, tomó el control del balón e intentó inquietar a Trapito Barovero, pero el argentino estuvo a la altura de las circunstancias y, justo cuando parecía que el empate venía con un penal revisado por el VAR, se puso su traje de héroe.
La atajada de Barovero en el penal mató por completo las esperanzas del equipo fronterizo. San Luis se levantó de nuevo, se volvió peligroso e incluso causó dos errores graves de la defensa, que, de no haber sido por la experiencia de Talavera, habrían resultado en un gol. En el minuto 63, el Atlético mató todas las esperanzas para Bravos. Vitinho, quien poco a poco se está adaptando al fútbol mexicano, fue el autor del segundo y último gol del partido. El brasileño, cuando se lo propone, es un crack que hace temblar a cualquier defensa, como le pasó a Bravos.
Resumen completo del partido