Zendejas marcó doblete y La Bomba puso el tercer tanto con un golazo para batir a La Máquina, que perdió la ventaja inicial y acabó con 10 jugadores.
El Clásico Joven terminó en favor del América, que después de remontar un gol tempranero, derrotó claramente al Cruz Azul.
Ante una de las mejores asistencias del torneo, la Máquina se adelantó rápidamente gracias a Uriel Antuna, quien aprovechó el resbalón de Álvaro Fidalgo para poner en ventaja a los dirigidos por Tuca Ferreti.
Durante la mayor parte de la primera mitad, el juego se mantuvo en el campo del Cruz Azul, pero su sólida defensa evitó los ataques del América, hasta que al minuto 42, una gran pantalla de Henry Martín dejó solo a Alejandro Zendejas, quien con un toque de magia empató el marcador.
Se esperaba un partido muy parejo en el segundo tiempo, pero Michael Estrada fue expulsado en tiempo agregado de la primera parte, tras una entrada dura sobre Álvaro Fidalgo, arruinando los planes del Cruz Azul y abandonando el campo entre lágrimas.
En la segunda mitad, el América dominó el partido, pues al comienzo del complemento
El mismo goleador del América completó la goleada al 63′, cuando recibió un gran pase largo y anotó frente a la salida del portero Corona.
Con este resultado, las Águilas asaltan el subliderato y casi aseguran su lugar en los Cuartos de Final, a la espera de lo que Toluca pueda hacer mañana en Ciudad Universitaria. En cambio, Cruz Azul se queda en octavo lugar y pone en riesgo su posición en la tabla.
Resumen Completo del partido