Un contragolpe de Estados Unidos evita la victoria del Tri | Amistoso Internacional

En el amistoso disputado en Glendale, Arizona, Uriel Antuna anotó un espectacular gol que parecía encaminar la victoria de su equipo.

La Selección Mexicana de Diego Cocca y la Selección de los Estados Unidos, disputado en el State Farm Stadium de Arizona, el partido amistoso donde el conjunto tricolor tuvo la oportunidad de llevarse la victoria.

Durante el primer tiempo, Estados Unidos estuvo cerca de anotar, mientras que México no logró concretar sus oportunidades en ataque. Fue en la segunda mitad del encuentro cuando Uriel Antuna marcó un golazo, después de arrancar desde medio campo y definir a ras de pasto en un mano a mano con el portero rival, en el minuto 55.

A pesar de que México logró tomar la ventaja en el marcador, el equipo no pudo mantenerla hasta el final del partido debido a un error en su defensa central. Cabe mencionar que este amistoso se llevó a cabo con plantillas principalmente de la Liga MX y la MLS, ya que se jugó fuera de una Fecha FIFA.

En el minuto 82 del encuentro, durante un contragolpe por la izquierda, Víctor Guzmán no logró desviar un servicio y punteó la pelota hacia donde llegaba Jesús Ferreira, quien empujó el esférico a las redes y logró rescatar el empate para el equipo estadounidense y así poner el 1-1.

Durante el partido amistoso entre México y Estados Unidos, Jesús Ferreira fue uno de los jugadores destacados del equipo estadounidense y quien anteriormente había señalado que optó por defender la playera de Estados Unidos en lugar de la de México debido a la atención, respaldo y muestras de cariño que ha recibido por parte de las autoridades del fútbol estadounidense.

A pesar de que la Selección Mexicana mostró una mayor incisividad al frente en este tercer juego de Diego Cocca como entrenador nacional, el equipo nuevamente falló en la definición y en la marca, lo que le impidió amarrar un partido que parecía tener la victoria asegurada hasta dejarse sorprender por el rival.

Ahora, la Selección Mexicana deberá enfocarse en el Final Four de la Concacaf Liga de Naciones y en la Copa Oro, dos competiciones oficiales en las que será exigido al máximo y en las que deberá trabajar en mejorar su juego y evitar errores en la defensa para poder obtener buenos resultados. Cabe mencionar que la hegemonía de Estados Unidos sobre México en el fútbol parece no tener fin, lo que hace que cada encuentro entre ambos equipos sea aún más desafiante.

Resumen completo del partido