Monterrey, América, Chivas, Toluca, Pachuca, León, Tigres y Cruz Azul ya están clasificados; Pumas aún pelea por entrar a la Fase Final.
Se cerró la penúltima jornada de la Liga MX con el duelo entre Santos y Querétaro donde los Gallos consiguieron un agónico triunfo de dos goles en el tiempo agregado.
Ambos equipos nos regalaron un muy buen partido digno de lo que han sido sus torneos, bastante irregular y con pocas acciones que resaltar. La única acción de peligro de Santos, llegó por parte de Juan Brunetta, quien al 35 estrelló un balón en el poste.
Por parte de los Gallos, sus acciones más peligrosas si terminaron dentro de las redes, aunque en la primera, Zúñiga se encontraba en posición adelantada, por lo que su gol tuvo que se anulado.
Ya en el tiempo agregado, los gallos confiaron en sus capacidades y acabaron con el Santos con un par de goles, primero de Kevin Escamilla en una acción bastante fortuita y después con un auténtico golazo de Ettson Ayón que sepulta muchas de las esperanzas laguneras, para pelear por el repechaje.
Con este resultado, Santos es décimo de la tabla y tendrá que buscar su lugar en la repesca cuando visite a Cruz Azul en la última fecha. Los Gallos Blancos ya no se disputan absolutamente nada, tras haber confirmado su último lugar en la tabla de cocientes, aunque parece que buscarán cerrar el torneo de la mejor manera.
Resumen completo del partido