Diego de Buen falló un penal que pudo haber empatado el partido debido a la presión del público en el Volcán.
El equipo de Puebla sufrió una derrota en el partido de Repechaje ante Tigres, a pesar de haber tenido la oportunidad de empatar con un penal. Diego de Buen fue el encargado de cobrar la falta, pero falló debido a la presión del portero Nahuel Guzmán y de los aficionados en el Volcán. A pesar de esto, el entrenador de la Franja, Eduardo Arce, no quiso culpar al jugador por la derrota, ya que considera que debieron aprovechar otras oportunidades en el partido para conseguir la victoria.
Arce confía en De Buen como un jugador capaz de cobrar penales con confianza, aunque reconoce que ahora le tocó fallar. “Son decisiones que se toman por el conocimiento del jugador y su ejecución, De Buen ha cobrado muchos penales y había fallado éste y uno anterior en toda su carrera, pero pasa”, afirmó el DT.
A pesar de la derrota, Arce considera que su equipo estuvo compitiendo a pesar del dominio de Tigres en el partido. “No vamos a poner una excusa por los cambios, son cosas que pasan en el fútbol y cuando estás ahí estás con la posibilidad de fallarlo, es fútbol no pasa nada”, agregó.
En definitiva, la derrota de Puebla no se debió exclusivamente al fallo del penal de De Buen, sino a la falta de eficacia del equipo en otras oportunidades durante el partido.