Según Fernando Ortiz, Álvaro Fidalgo sufrió una lesión antes del partido de ida de las Semifinales, mientras que Henry Martín jugó con molestias físicas.
Fernando Ortiz expresó su orgullo por el desempeño de sus jugadores en el Clásico Nacional entre Chivas y América, y aseguró que no se mostrarán demasiado confiados en el partido de vuelta de las semifinales, que se llevará a cabo el domingo 21 de mayo en el Estadio Azteca, con el objetivo de clasificar a la Final de la Liga MX.
“Me siento agradecido y afortunado de entrenar a jugadores que tienen una determinación tremenda. Cada vez que intento buscar una forma de encarar el partido, ellos responden. Ellos son los verdaderos protagonistas”, declaró el entrenador del equipo Azulcrema en una conferencia de prensa tras la victoria por 1-0 en el partido de ida en el Estadio Akron.
Ortiz reveló que el cambio en la alineación, con la sustitución de Álvaro Fidalgo por Pedro Aquino, se debió a que el jugador español presentaba molestias musculares un día antes del primer Clásico Nacional de la Liguilla.
“Álvaro tuvo un problema muscular ayer. Para aquellos que me conocen, nunca arriesgaré a nadie. Si me dice que no está en condiciones, no jugará. No estaba al 100%, y el equipo siempre es lo primero”, explicó.
Respecto a Alejandro Zendejas, quien anotó el gol de la victoria, Ortiz afirmó que comenzó en el banquillo porque no está completamente en forma. Mientras tanto, Henry Martín (sustituido en el minuto 80) tuvo algunas molestias durante el calentamiento y será evaluado en las próximas horas.
“La situación de Alejandro es un ejemplo de que si un jugador no está bien, no jugará. Leo hizo un excelente trabajo. Fue una oportunidad para él de reivindicarse después del partido contra San Luis. Todos quieren estar en el campo. En cuanto a Henry, me informaron que tenía algunas dificultades físicas, pero no se notó. Lo evaluaremos después del partido”, enfatizó Tano Ortiz.
Conferencia de Técnico de América