Tigres y Chivas empataron a cero en la final de ida y todo se definirá en el estadio Akron, donde el Guadalajara buscará coronarse en casa junto con su afición.
En un partido dominado por Tigres, el marcador terminó 0-0 en la Final de Ida ante Chivas, dejando todo por definir en la Vuelta que se disputará el domingo en el Estadio Akron en Guadalajara. A pesar del control del encuentro, el equipo local no logró concretar sus oportunidades y careció de eficacia frente al arco rival.
Además, André-Pierre Gignac, figura emblemática de Tigres, continúa en una sequía goleadora y desperdició varias opciones claras, lo que provocó su sustitución al minuto 68. El delantero francés mostró su frustración por ser reemplazado, pero su bajo rendimiento fue el punto de inflexión para sustituirlo.
Tigres tomó el control del juego desde el inicio y generó peligro muy temprano. En el minuto 5, el portero Nahuel Guzmán sorprendió con un magnífico pase largo hacia Luis Quiñones, quien centró desde la derecha, pero la defensa de Chivas logró despejar el balón.
El Tigres estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 15, cuando Diego Laínez filtró un pase a Sebastián Córdova, quien centró hacia el área chica. Sin embargo, el arquero Miguel Jiménez desvió el balón y nadie pudo rematar a portería.
Chivas tuvo un susto al minuto 19, cuando Fernando Gorriarán realizó un excelente pase que Antonio Briseño intentó cortar, pero terminó estrellando el balón en el travesaño en un intento de despeje. La pelota quedó en los pies de André-Pierre Gignac, pero su remate se fue desviado, desperdiciando una gran oportunidad de gol. El delantero francés volvió a dejar escapar otra oportunidad al minuto 34, al no reaccionar a tiempo para empujar un centro de Córdova estando detrás de un defensa.
Tigres continuó dominando el encuentro y Chivas no había tenido ni un tiro a portería hasta el minuto 45, cuando Fernando Gorriarán cometió un error en la salida y le entregó el balón a su compañero Diego Reyes de manera comprometida. Aprovechando esta oportunidad, Isaac Brizuela tomó el balón, pero su disparo se elevó por encima del arco, para alivio de los auriazules.
En la segunda mitad, la tónica del partido se mantuvo, con Tigres controlando el juego. Al minuto 54, un centro peligroso enviado por Luis Quiñones desde la derecha buscaba el remate de cabeza de Gignac, pero la defensa de Chivas logró evitarlo cuando Gilberto Sepúlveda se anticipó en el salto.
Con la intención de buscar el gol, el entrenador Robert Dante Siboldi decidió sustituir a Gignac en el minuto 68, debido a su bajo rendimiento. El francés abandono el terreno de juego
Al 84 Tigres, buscaba hacer daño en una pelota para sobre el borde del área sobre el sector de la derecha, pero nuevamente Miguel Jiménez, aparecería para salvar su portería.
Al final el partido se definirá en el estadios Akron, donde Chivas buscará coronarse en casa junto con su afición.
Resumen Completo del partido