Los Rayos consiguieron una agónica victoria, para meterse en posiciones de Repechaje.
Necaxa se metió al Kraken y venció a Mazatlán FC por primera vez en su estadio. Los Rayos se impusieron 0-1 con un tanto de Ricardo Monreal.
En el primer tiempo, Mazatlán fue el que más intentó, pero generó poco. La primera jugada de cierto peligro fue un tiro libre de Eduard Bello que Hugo González controló con ciertas dudas al minuto 21.
Necaxa estuvo cerca al 26 con el futbolista que más intentó, Édgar Méndez, pero cuando el español se disponía a perforar las redes, apareció Osvaldo Alanís con una gran barrida. Durante el primer lapso, el miedo a recibir gol fue mayor al ímpetu de querer anotar, por lo que el duelo fue muy trabado en mediocampo.
Tan sólo unos minutos después, Bryan Garnica habilitó de gran forma a Ricardo Monreal, quien definió dentro del área para adelantar al Necaxa.
La jugada en primera instancia fue anulada por el árbitro Daniel Quintero, pero el VAR terminó por validarla. A pesar de que los locales eran los que estaban abajo en el marcador, los de Lillini estuvieron cerca de extender la ventaja con un disparo de Oliveros qué pasó rozando el poste de Ricardo Gutiérrez en el minuto 55.
Al 82’ después de una enorme polémica, cuando parecía que los mazatlecos anotaban el empate, el silbante echó para atrás la jugada porque se encontraban dos balones en la cancha. Los de Rubén Omar Romano si tendrán actividad en la Fecha FIFA, se verán las caras con León el próximo viernes en el duelo pendiente de la Jornada 1 de la Liga MX.
Resumen completo del partido